Sobre mí

Sobre mí podría decirles que soy un apasionado del estudio del Ser Humano. Padre de dos niñas que me hacen ver el mundo de un color especial y no separarme del suelo.

Dedico mi actividad profesional a la Psicología Clínica y desde hace años, creo que la salud mental es una de las grandes olvidadas en nuestro mundo S.XXI. Dedico también gran parte de mi labor a la Criminología en un campo apasionante como es la Psicopatía,  asesinos seriales y terrorismo

Momento de mi conferencia Participación en un mundo diferente Consulado de Colombia

Sobre mí podría decir que soy el resultado de lo que mis padres me enseñaron en un mundo basado en la empatía, respeto, trabajo, dedicación y por encima de todo, ser buena gente.

Cada mañana, cada 365 días del año, lanzo un escrito que es un canto a la reflexión, a no rendirnos y a saber aceptar lo que somos buscando nuestra mejor versión. En cada formación que imparto, en cada charla o en cada artículo, busco un punto de vista humanista que cuadre con el sentir más riguroso de la clínica y de los tratamientos basados en la evidencia científica. Dedico gran parte de mi investigación a campos como la depresión, ansiedad, estrés y efectos del ruido.

No creo en la improvisación, creo en la rigurosa preparación y más aún cuando se trata con personas que vienen a nosotros con problemas buscando ayuda y soluciones.

Sobre mí podría decirles también que dedico muchísimo y grato esfuerzo a la ayuda a entidades que trabajan en campos como la dependencia, discapacidad, enfermedades raras, epilepsia, poniendo mi grano de arena en la investigación, formación y difusión de todo aquello que en ocasiones, rodea un mundo desconocido lleno de grandes personas. Yo, como digno hijo de un «discapacitado» (palabra terrible e injusta), afirmo que nunca conocí a nadie más «capacitado» que mi propio padre, por lo que sigo su memoria en mi esfuerzo cotidiano.

Un verdadero placer darles la bienvenida a mi página y ojalá pueda servirles de ayuda.