Noviembre

RECOPILACIÓN POST PUBLICADOS EN REDES SOCIALES

1/11/2022

Cuando una persona fallece, nos quedamos siempre en la anécdota, en el final de sus vidas resumiendo toda una existencia en el instante de su muerte.

Siempre preguntamos cómo murió, pero difícilmente nos interesamos por ¿cómo vivió?, por una vida llena de aciertos y errores, matices, palabras dichas y muchas calladas, que nos puedan llenar más que el vacío de una partida.

Desde que fallecieron mis padres y todas aquellas personas que siguen siendo fundamentales en mi vida, me gusta pensar en sus gestos, en sus palabras, en aquellos instantes que se quedan en tu corazón para siempre y no el último momento.

Es absolutamente injusto recordar a una persona sufriendo, agonizando o muriendo cuando los años de sus vidas fueron muchos más y parece que se esfumaron con el último suspiro.

Hay muchas personas en mi vida que fallecieron para vivir para siempre, para pasar a ser inolvidables y un gran motivo de alegría. Un gran premio de la existencia el permitirme ser parte de ellos y sus almas residir dentro de la mía, en aquel lugar donde el tiempo se detiene y los abrazos se convierten en eternos.

Y sí, por supuesto, hay momentos que daría mucho por un abrazo más, pero ¿saben qué?, los que tengo dentro no se borran, por lo que cuando las lágrimas llaman a mi puerta, sonrío recordando quién soy y lo que les debo a los demás por sus existencias.

No pensemos tanto en cómo murió y sí en cómo vivió, pues la vida es la suma de instantes y la muerte, el último de ellos.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

2/11/2022

El otro día charlaba con un amigo sobre las «grandes cosas» que vamos logrando en la vida.

Él me comentaba que no había logrado casi nada, pero es curioso, era totalmente injusto. Le dije: eres respetado en tu profesión, tu pareja te ama, eres cada día mejor persona y tus hijos dibujan una sonrisa de amor cada vez que te miran, ¿no has logrado grandes cosas?.

Lo material suele ser lo que nos confunde y no, no aprendimos de la pandemia. Creemos que un gran coche nos hace felices, una gran casa también, pero confundimos «cosas caras» con «grandes cosas», cosas que se compran con dinero y otras que ni la mayor cuenta corriente te puede proporcionar.

Si a esas «grandes cosas» que creen haber logrado algunas personas, les quitamos la gran marca de cosas, el gran precio de su casa, sus elitistas contactos, y ya no son felices, es que lo que tenías es superficial y sí, muy cómodo. Si dejas de tener dinero y tus amigos ya dejan de serlo también, es que nunca lo fueron, por lo que les/as animo a ver cuántas grandes cosas tienen en la vida y cuántas desaparecerían por el motivo del dinero.

Y no olviden que las mejores cosas entran en un abrazo, no en una cartera.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

Día 3/11/2022

Cada vez que alguien me cuenta sus sueños, le animo a empezarlos, a planificar y luchar duro para no desinflarse como un globo tras la aparición de problemas.

La aparición de excusas es tan rápida que muchos sueños no llegan ni a la bandeja de salida cuando pasan de forma directa a la de reciclaje.

Las excusas nos hacen llenar monólogos de frases como «era una gran idea», «era rompedora», «no tuve suerte», pero si bien en algunos casos puede ser en algo cierto, la gran mayoría de las ocasiones responde a sueños «bluffff» que se comentan tomando una cerveza y desaparecen al día siguiente.

El «otra vez» o «todo me pasa a mi» no es más que parte de una gran excusa para tapar la realidad que soñar es gratis y, trabajar lo soñado, extremadamente duro.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

Día 4/11/2022

Una de las mayores muestras de la estupidez humana al volante, es el llamado «efecto mirón».

Este efecto consiste en rebajar la marcha, llegando a detener nuestro vehículo para poder observar mejor algún accidente de tráfico, provocando nosotros mismos otro accidente más.

Puede ser que ya no miremos el teléfono mientras conducimos (las personas sensatas), pero otras llegan al accidente y solo les falta sacar el cuerpo por la ventanilla para verlo mejor.

Cuando dejamos de prestar atención a la conducción, ponemos en peligro a todas las personas que nos rodean, pues una cosa es bajar la velocidad por precaución y, otra distinta, llegar a colisionar con el que llevamos delante o atropellar a alguna persona que está trabajando en el siniestro.

El efecto mirón está detrás de 1 de cada 3 siniestros mortales en España. Hace tiempo en un vídeo de la Policía Alemana, unos agentes abroncaban a un conductor que incluso paraba para hacer fotos a los muertos, ¿quieres ver un muerto?, le decían, pero lo cierto es que algunos comportamientos de conductores están más cerca de la estupidez que del despiste.

Lo cierto es que meternos en lo que no nos interesa puede ser bastante peligroso, por lo que si quieres mirar algo, que sea lo que tienes delante y con la distancia de seguridad adecuada, que ya tenemos demasiado bobo/a al volante pensando que van solos/as por la carretera y que son los más listos/as.

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

Día 4/11/2022 BIS

Cuando las parejas deciden variar su estado civil, se abre el período del «y tú más» aunque algunos decidimos abrir el período de alegrarnos por lo vivido.

Hoy vine a comer a un lugar de amigos de mi otra vida en común y recibí una de esas sonrisas que te reinician el alma.

«Aquí siempre tienes tu casa» fue la forma de animarme a pensar que te puedes separar de tu pareja pero no tienes motivos para hacerlo de aquellas personas que entienden que un abrazo, abarca corazones y no razones.

La vida se empeña en invitarte a café.

Nunca pierdas tu humildad, al final, es tu mejor tarjeta de presentación y nunca se pone, por desgracia, en el currículum.

#ismaeldoradopsicologo

Día 5/11/2022

Lo más curioso de todo, es que a medida que tenemos más experiencia en la vida, nos volvemos más temerosos de meter la pata.

Nos vamos quedando con las ganas de demasiadas cosas y, normalmente, somos nosotros/as mismos/as las que nos ponemos lastres al avance, diciéndonos eso de «ya somos mayores», «ya no es mi momento», «qué pensará de mi» o, «no me atrevo».

Miren ustedes, aunque nos queda mucho por vivir y echemos humo a veces, la matemática pura de los años nos indica que a medida que apagamos velas, vamos consumiendo vida restante, por lo que en mi caso prefiero pedir disculpas en su caso que andar quedándome con las ganas.

Y no, no pensemos solo en relaciones humanas, piensen en todas aquellas cosas que dejaron en el tintero por situaciones de la vida o por agradar a otras personas, lo curioso es que vamos llenando la «papelera de reciclaje» de asuntos que nos encantaría vivir alguna vez.

Hay una frase maravillosa: «prefiero quedarme con la culpa que con las ganas» y, si lo piensan, dado que solemos tener la culpa de demasiadas cosas a diario, solucionemos lo de las ganas que así, al final del día, nos iremos a la cama con la sonrisa del que lo intentó empujando con toda su alma.

Buen día amigos, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #ismaeldoradopsicologo#psicologiaonline#psicologiaclinica

Día 6/11/2022

Nos meten tanto la idea de la productividad, aprovechar siempre el tiempo, que olvidamos que todo descansa o incluso, no hace nada sin sentirnos culpables.

Y no es para nada procastinar, es deliberadamente, alegre y feliz, no hacer nada y disfrutarlo. La verdad es que no somos conscientes de lo necesario que sería agendarnos cada día un rato de no hacer nada, de no ser productivos, de no tener la necesidad de atender al teléfono que nos hace esclavos. Cuando dejamos de ser tan «productivos», nuestra mente se relaja y aumenta la productividad, resolvemos mejor problemas al rebajarse nuestro estrés, se nos quita la cara de «nube gris» y dejamos a una lado tanta culpabilidad.

Se nos olvida que nosotros mismos decidimos qué hacer a cada momento, lo que ocurre es que prestamos más atención siempre a los demás que a nosotros/as mismos.

Esos momentos en «modo off», nos ayudan a entrenar la mente para focalizar nuestra atención, aumentando la calidad y productividad de todo lo que hagamos después.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

7/11/2022

Empiecen a sumar: 1) Conversaciones pendientes, 2) disculpas que nunca ofrecimos, 3) disculpas que nunca nos pidieron, 4) «te quiero» no dichos, 5) Ausencias cuando deberíamos estar presentes, 6) abrazos no dados, 7) cabezonadas sin sentido… en fín, una larga lista.

Cosas que van quedando en nuestra experiencia vital dejándonos el «disco duro», absolutamente lleno de cosas que deberíamos resolver.

Algunas personas entienden que las cosas hay que «saltarlas» y no les falta razón, el problema es que cambian de opinión cuando ese «salto» es sobre ellas, cuando ese «pasar página» les afecta y entonces piden lo que no son capaces de dar.

Personas con una brillante faceta profesional y una caótica vida personal….claro está, hasta que se rompe todo.

¿Y saben lo peor de todo?, pensar que lo peor es que nos recuerden por malos y no, el no recordarnos, el ser indiferentes. Ojalá algún día empecemos a pasar el «antivirus» a nuestra vida, «desfragmentemos» nuestra existencia y reiniciemos cuando nos quedamos «colgados».

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

8/11/2022

Hay personas que olvidan una máxima, que todos tenemos derecho a creernos o no lo que nos están contando.

Y se indignan si no creemos de forma total su argumentación cuando, seguramente, ya nos la han colado en varias ocasiones. Y miren, nos tragamos cosas alucinantes modo banderitas de colores de Gmail, pozos de la abundancia para compartir en redes sociales, amores que aparecen en forma de Marines o militares enamoradas, Whatsapp de pago o herencias que aparecen de familiares en lejanos países.

Lo peor de todo es que también vemos la verdad dependiendo de nuestra ideología, y así siempre veremos bien lo de los «nuestros» y la mayor afrenta en todo lo que hagan los otros.

Lo cierto es que de una forma o de otra, mucha parte de la libertad que creemos tener es absolutamente dirigida por unos y otros, pensando que somos un voto libre cuando somos auténticos cautivos del «yo soy de izquierdas o derechas» en vez de voto al que lo haga bien.

En ésta época de la desinformación, es fundamental no dejarnos llevar por las emociones que al final nos ponen tras una pancarta y una etiqueta sin saber qué hacemos allí o defender nuestra teoría cuando la enfrentamos a dudas.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

9/11/2022

El problema de meternos en un túnel en la vida, es que cuando perdemos la visión y ya no vemos nuestros pasos, entramos en pánico.

Empezamos a movernos sin control recibiendo un estacazo tras otro, pensando que ya no vale de nada el esfuerzo que hicimos o que estamos perdidos.

Resulta sorprendente lo que confiamos en otras personas pese a que nos engañen a cada paso, mientras que con nosotros/as, perdemos la confianza en un visto y no visto atribuyéndonos culpas y desconfianzas en límites injustos.

Lo curioso es que todas/os, hemos visitado ya algún túnel vital, lo que ocurre es que si dejamos de dar bandazos, de echarnos culpas, de pretender ver lo que aún no se nos presenta, podríamos entender que al otro lado de la entrada está la salida, pues muy distinto es estar en un túnel que en otro lugar donde se nos quiere colocar llamado cueva.

Hay momentos para la acción, para la lucha, pero otros, son los momentos de parar, pensar e incluso llorar, aclarando la visión para darnos cuenta que echar la culpa lo sabe hacer hasta el más bobo/a pero, tomar decisiones, ya es otro cantar.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

10/11/2022

Es cierto que tenemos todo el derecho a «no tener ganas», » a no tener fuerzas para intentar nada más», que nadie nos puede culpar de nuestro estado de ánimo, el problema es que cada día empieza una nueva partida donde algo puede variar.

Cuando nos levantarnos con la idea de «un día más», acabamos de quitar la oportunidad de lo distinto, de poder variar en algo ese «día de la marmota» que parece repetirse una y otra vez. Me van a permitir si les digo que yo utilizo el «hoy es el día», concentrando toda la energía en variar en algo las cosas, pequeños cambios, y ¿qué pasa si no lo logro?, pues que puede ser que me fallen las fuerzas pero al día siguiente volveré a repetirlo concentrándome en ello.

Lo peor de que se cierren caminos es cerrarlos nosotros/as mismos/as.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

11/11/2022

Siempre que alguien se queda bloqueado, llega otra persona y nos dice a gritos ¡¡¡¡piensa!!!!, lo que ocurre es que eso es como quedarse bloqueado nuestro ordenador y comenzar a abrir más y más ventanas.

¿Y ahora sí verdad?, ahora ya tendré seguro a alguna persona pensando que si el ordenador se quedó bloqueado no podré abrir más ventanas, luego si nuestra mente está bloqueada, ¿no será imposible pensar?.

Apagar y reiniciar, suele ser la mejor solución, ponernos a otra cosa e intentar relajarnos para dejar que el bloqueo se disperse, bajar el problema al papel y al lápiz y ponernos a analizar el tema sin emociones.

Y lanzamos la «culpa» por delante, lo que aumenta nuestro bloqueo haciéndonos entrar en bucle, generándonos miedo al error, tristeza y enfado con nosotros mismos, algo así como si no tuviéramos derecho a bloquearnos.

Pero el problema suele venir de esa «forma de pensar», de querer tener siempre respuestas a todo y además acertar, de dejarnos influir por los demás intentando contentar a todos.

No te preocupes tanto por quedar bloqueado como de intentar avanzar cuando no estás preparado/a.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

12/11/2022

Desde que abrimos los ojos comienza el bombardeo de las «frases chulas», cositas que circulan en el boca a boca de las redes animándonos a cosas que, al final, nos cargan con culpas por no lograrlas.

«Si te lo propones lo lograrás», «para ser feliz hay que desearlo», y la más «sublime» que encontré: «Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame»….(sin palabras).

El problema de las frasecitas en diapositivas de colores, es que no diferencian entre las personas que las reciben, por lo que puede ser que intenten motivar a alguien que no deja de «desearlo» y todo le sale mal, enfadándole al infinito por la injusticia de lo que dice.

Las frases pueden cumplir una buena función, pero deberían llevar como el tabaco una leyenda de «cuidado, su uso puede ser perjudicial para la salud» y más cuando nos cuelan el Happy Flower imperante, o cuando nos desajusta más que nos ayuda.

Hay personas que necesitan toda una vida para adivinar esos «10 cosas para ser feliz» y algunos necesitarían varias existencias para cumplir lo de «un buen líder debe ser».

Buen día amigos/as, «ya estamos en marcha por nuestros sueños» que nunca fue una frase y sí toda una invitación a revolucionar nuestras vidas. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

13/11/2022

A veces resulta impresionante el desconocimiento y los estereotipos sobre algunos trabajos y entre ellos, la psicología.

«Al psicólogo solo se va a hablar», «son muy caros», «¿estás loco para ir al psicólogo?», cosas de éste tipo.

Al psicólogo no vienen las personas «locas», o por lo menos no más locas que todos/as nosotros/as, entendiendo como «locos» personas con trastornos mentales especialmente graves que, como en todo, necesitan de otros especialistas. Y es cierto, en el psicólogo se habla, pues miren amigos/as, suspendí la asignatura de ver las cosas en la bola de cristal, por lo que para valorar un problema, suelo hablar con las personas. Pero sí, igual que en las profesiones de ustedes, hay buenos y malos profesionales, personas con más o menos habilidad que desde luego, como a usted, generalizar resulta injusto.

¿Somos caros?, pues depende, el problema es el bueno y barato que tenemos hoy en día en el que en primer lugar, queremos que nos atiendan gratis, sin prisas y encima, acertando a la primera. En mi caso la psicología me obliga a estarme reciclando, estudiando, adaptando y buscando de forma permanente en mi tiempo libre, por lo que cobrar lo que considero justo en un mundo donde tiene infinidad de oferta me parece correcto. Yo no soluciono problemas de las personas charlando un «momentito», no soluciono problemas con unos mensajes o tomando un café, la psicología me parece mucho más seria que eso y ustedes tienen todo el derecho a ser atendidos con rigor.

Yo soy un psicólogo «privado» que lleva a cabo docenas de labores benéficas y solidarias en el año, pero tengo un defecto, vivo de mi trabajo y pago la comida con dinero, el día que aprendamos que hay que tener respeto por el trabajo de los profesionales a todos nos irá mejor.

Yo no cobro X dinero por un rato de trabajo, cobro por lo que me costó llegar aquí y por el esfuerzo que me cuesta ofrecerle siempre lo mejor y estar actualizado.

Buen día amigos, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

14/11/2022

Si le diéramos tanta importancia a los aciertos como le damos a los errores, nuestra vida sería un cohete en permanente despegue.

El pasado cuando media un error, un fracaso o un problema sin resolver, se enreda a nuestros tobillos lastrándonos hasta llevarnos al fondo donde solo podemos arrastrar la pisada.

El pasado nos deja como un tapón dando vueltas en un fregadero sin sacar más conclusiones que «nuestra culpa». Lo curioso del tema es que «la culpa», no suele ser de una sola persona aunque su atribución sí.

El pasado, bueno o malo, debería servirnos de experiencia, de entender que a veces las cosas no se pueden hacer de otra manera o que aquellas personas que se marcharon, pudieron ser una gran pérdida pero no un motivo para tirar la toalla de la vida.

Vivir en el pasado anclado o pendiente de qué pasará en el futuro es una manera de perderse el presente. El problema no es recordar momentos intensos, ni idear una vida deseada, el problema llega cuando nos refugiamos en uno u otro lado de manera continuada.

El pasado y el futuro, son dos cosas que ya no existen, por lo que si hoy puede, concéntrese en el presente que es donde podemos crear, trasformar y agradecer.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

15/11/2022

¿Se le ocurriría empezar una carrera atada/o a un árbol?, ¿nooo?, pues comenzar algo diciendo «no lo voy a lograr», es arrancar con menos posibilidades y autosaboteándose a usted mismo/a.

Si no lo va a lograr, ahórrese el esfuerzo, espere a mejor ocasión o diseñe mejor el plan, pero si lo va a intentar, hágalo con todo el tesón, con toda la ilusión y después ya veremos el resultado.

Lo cierto es que en demasiadas ocasiones protestamos por los resultados, pero si llenamos nuestros bolsillos con las piedras de la culpa, las oportunidades perdidas, las dudas y las opiniones ajenas, lo cierto es que pasamos más tiempos subiendo cuestas empinadas mientras otras personas disfrutan de caminos menos complicados.

Las contradicciones no sientan bien a nuestro cerebro, por lo que nunca se trató de «intentarlo siempre», se trata de intentarlo cuando no dudamos de nosotros mismos/as o cuando damos la ventaja a los demás que a nosotras/os mismos/as nos falta.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

16/11/2022

Normalmente, hasta que ya nos han colado varias, no estamos preparados para las «traiciones». Y lo peor es que algunas no nos sorprenden, sabemos que nos la van a hacer de nuevo y, aun así, dejamos que todo suceda sin la menor protesta salvo a nosotros mismos.

Pero nada duele más y provoca una herida más profunda que la traición, pues no es solo una mentira, es quebrar nuestra confianza, nuestra tranquilidad y nuestro amor para incluso, no lograr nada de nada.

Nos venden muy barato, sin razones de peso y eso aún remueve más pues algunas cicatrices nunca se borran.

Demasiadas manos en el fuego que han acabado quemadas, engaños sin razones que nos humillan y nos decepcionan, pisoteando los sentimientos dejándonos claro cuál era nuestro verdadero valor.

La otra persona ha decidido por ella. No hay nada más doloroso que sentirse un objeto en manos de una persona sin escrúpulos morales.

Pero no nos hacemos ningún favor desconfiando ya de todo el mundo, pues las personas sin alma afortunadamente son muchas menos si bien hacen un daño terrible. Al final, esas personas son las que logran un pequeño beneficio temporal para perdernos a nosotras/os para siempre.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

17/11/2022

Demasiada gente no es libre, demasiada gente atada a opiniones ajenas, a cambios de rumbo en los que nunca les piden opinión, viviendo la ilusión de compartir una vida cuando viven de migajas.

Ilusiones que algunos/as llaman vida y otros conocen por infierno. Personas que nunca han sido felices, que no encuentran motivos para sonreír pues no deciden nada sobre lo que ocurre en sus vidas al estar sometidos al parecer y decisión de otras.

Los momentos pasan y aumenta la desesperación, se escapan los instantes, viviendo vidas extrañas que al final, siempre acaban pasando factura.

Para equivocarnos o para acertar, nuestra vida es única y solo nuestra.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

18/11/2022

Es una suma de envidia, falta de humildad, exceso de ego, egoismo y mucho descaro, el que gastan algunas personas que te sonríen a la cara y te apuñalan por la espalda.

Y no se trata de decir las cosas a la cara, se trata de no mentir, no engañar y fingir una cordialidad que no existe.

Lo peor de todo es que cuando nos percatamos, el daño ya está realizado. Hemos confiado, los/as hemos dejado entrar hasta el último rincón de nuestro corazón para darnos cuenta que eran humo.

Después de ese momento nos culpamos por confiar, pero nosotros/as no somos los culpables, lo son esas personas acostumbradas a tomar personas hasta agotarlas, para buscar después otra a la que invadir.

El karma y/o la vida se encargan de ajustar las cosas, pero eso no evita el dolor ni la decepción.

¿Es su caso?

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

19/11/2022

Antes de salir, comprobamos las ruedas, miramos el aceite y el agua preocupados por una avería en nuestro coche, nos tomamos vitaminas para tener más energía, purificadores de aire, tratamientos para el cabello, pero ¿y la salud mental?, nada, eso ya para cuando tenemos el problema saliéndonos por las orejas.

Y es curioso, pero ante la sospecha de estar con ansiedad, estrés, depresión, etc., pensamos en ¿qué me puedo tomar?, pero en pocas ocasiones tenemos la idea de ¿qué debo cambiar?, pues eso implica a veces darnos cuenta que vamos sin rumbo y marcándonos unas obligaciones que no podemos asumir.

El problema es que la salud mental sigue siendo más un lujo que una necesidad, siendo ahora material electoral sin que los que tienen la potestad de implementarla, hagan más que salvar el expediente.

Deberíamos darle mucha más importancia a nuestra mente, pues las enfermedades físicas son tan importantes como las mentales aunque miremos para otro lado o pensemos que tomando un café o «echando valor» se solucionan.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

20/11/2022

No, no se confundan con la frase, pues hay un tipo de personas que nunca están satisfecha y andan todo el día diciendo que es por la «ansiedad».

Por desgracia la ansiedad es bastante más seria que la falta de satisfacción, se la llega a rebajar a un punto tan «cotidiano» que parece que no tiene ni la más mínima importancia.

Pero sí, comparten un punto fundamental, el andar siempre dándole vueltas a las cosas y no llegar a disfrutar de lo que ya tenemos.

Demasiadas personas tienen de todo y no son felices, es más, son tremendamente infelices, mientras otras, esas que incluso no llegan a final de mes, posiblemente nunca irán a un restaurante de esos que no se sabe ni lo que comes. ¿Pero saben qué?, tomándose una botella de agua sentados en un banco son mucho más felices que esos que tienen todo y casi no le dan valor.

Esas personas conocen el calor de los abrazos, el sabor de un beso y el brillo de una mirada. Sienten la plenitud pese a no tener casi de nada, se sienten orgullosos de lo que tienen, de lo que logran, de lo que sueñan y eso amigos, es una gran fortaleza.

El dinero nunca nos brinda felicidad, nos arregla problemas y nos acerca cosas pero nunca nos comprará verdadero orgullo, verdadero amor y que el día de mañana, cuando faltemos, alguien eleve su copa para brindar por nosotros/as.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

21/11/2022

Hoy que cambio el tipo de publicaciones, me hacía una reflexión. Hace unos pocos días, una de esas personas que acaba de colgar su título en la pared, me hablaba contrariada de lo que yo debía o no debía publicar.

Me hablaba de lo que debe ser un psicólogo y que según su opinión, es como una capa que siempre debes llevar puesta sin entender que además de serlo, soy un ser humano, padre, amigo, pareja o una persona que no le parece justo que mi faceta profesional, deba convertirse en un castigo más que en una satisfacción.

Sin duda alguna deben ser los años, pero cada vez veo con más tranquilidad lo que hacen los demás mientras no me afecte. Creo que no somos nadie para dar lecciones ajenas y mucho más, cuando nos atribuimos un estado moral basado en un título colgado en la pared, algo que me lleva a pensar lo de «mucha ciencia y conocimiento pero muy poca «calle».

Personas que van dando lecciones utilizando palabritas chulas para quedar bien, salvo para aquellos que hemos calzado zapatos con agujeros en la suela.

Nunca me importó escuchar, cambiar conceptos al mostrarme la justicia de los mismos, disculparme y modificar el camino, pero lecciones soberbias, lo cierto es que ya las justas.

El mal de nuestra civilización es la falta de humildad, personas que creen que su mundo es mucho más justo que el tuyo sin darse la más mínima oportunidad de estar equivocados/as.

Si algo no me gusta, cambio de canal, pero seamos justos, al bobo/a lo que es del bobo/a, por lo que si antes habría «entrado al trapo» en una discusión, ahora bloqueo y a disfrutarlo, que prefiero centrarme en ayudar que en tener razón.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

22/11/2022

Hace unos días en un insignificante accidente de tráfico, un ¿señor? con vehículo de alta gama, me reclamaba a grandes gritos que por motivos de un agujero en la calzada, mi motocicleta rozase su lateral, provocando un «alarmante» rozón de 6 centímetros.

Y yo pensaba, menos mal que le estoy dando la razón desde el principio pues el «culpable» era yo, pero dados sus insultos, no tuve más remedio que llamar a la policía.

Una vez allí los agentes les comenté lo sucedido y que yo era el «culpable», no habiendo forma humana de facilitarle al energúmeno la documentación. Lo mejor de todo fue cuando uno de los agentes se acercó a dicho señor de traje y corbata con un caro reloj, soltándole lo de «usted no sabe con quién habla».

La verdad es que el agente se comportó de una manera absolutamente educada, pero yo no tuve más remedio que explicarle que yo sí que sabía con quién estaba hablando, con un patán.

Lo cierto es que tenemos un mundo donde la gente es capaz de pelearse a puñetazos por un aparcamiento, por un daño en el coche que arreglará el seguro, por lo que han pensado o les han dicho, pensando que su poder reside en los gritos y no en su comportamiento.

Me marché del lugar pensando que si ese patán hubiera dado con otro patán, la cosa habría acabado mal. Y sí amigas/os, me sentí muy orgulloso de plantarle cara, pues el respeto se gana con tus actos y no con tu corbata.

Mis respetos a los agentes de policía actuantes que demostraron una educación magnífica ante un bobo que mostró que el «DON» no significa nada si careces de valores.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

23/11/2022

Criticar es gratis, es más, para muchos no necesita ni el más mínimo argumento pues lo fundamental, es no estar callados.

Y esa forma casi enfermiza de criticar, nos lleva a hacerlo antes de analizar nada, pues nos hemos acostumbrado a mirar para otro lado en vez de disculparnos, o a hablar en vez de escuchar.

Pedimos al mundo que sea perfecto, cuando somos nosotras/os absolutamente imperfectos, viendo los problemas ajenos antes que los propios, pero no, no crean que criticar es de valientes, es de atrevidos que suelen fallar más «que una escopeta de tómbola».

Hay una frase que describe el problema, «a las personas se las puede dividir en dos categorías: los que hablan para decir algo, y los que dicen algo por hablar». Tenemos sobrevalorado el dar nuestra opinión, pues algunas personas nunca buscan respuestas sino preguntas que se responderán ellas mismas sin atender a tus razones.

Lo cierto es que las críticas negativas destruyen más que nos hacen recapacitar, por lo que podríamos invertir más esfuerzo en construir que en machacar, en cambiar que en sepultar o en decir «es por tu bien» cuando lo que queremos decir es «aquí está mi puntapié».

Cuando lanzamos una crítica constructiva aportando ideas y soluciones, estamos poniendo salidas a lo que por una mala crítica se convierte en un callejón sin salida.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

24/11/2022

Nuestras decepciones proceden de las expectativas y de las chorradas que nos cuentan.

Si lo deseo, puede ser que no suceda, que salga todo mal o al revés, pero esa dosis de realismo nunca debe ser sustituida por el «no intentarlo».

La gran mayoría de las cosas se pierden si no lo intentamos, pero el gran error se basa en pensar que nosotros somos especiales, que lo merecemos más que los demás o que la suerte nos dotará de elementos que dependen del esfuerzo.

Ya ni me enfado cuando me hablan de la suerte que tengo, pues levantándome a las 5,20 a.m. y finalizando sobre las 21 horas, suerte como tal, me permitirán si les digo que no tengo. Y en ésto me acompañarán aquellos que se parten el lomo a diario trabajando o buscando empleo, aquellos que lo intentamos una y otra vez logrando resultandos o no.

Suerte no es que te toque la lotería, suerte es que te toque sin comprar los boletos, suerte no es que encuentres un empleo, suerte es que lo encuentres sin buscarlo.

La suerte debemos buscarla en otras facetas de nuestra vida, en las personas que nos aman y aquellas cosas que nos hacen felices, el resto amigas/os, es puro esfuerzo, confianza y tesón, independiente del resultado.

Hoy mi saludo, como dice @elpulpo_oficial en su programa @PoniendoLasCalles, a todas esas personas que se dejan el alma cada día en su labor, en su trabajo o en su búsqueda con la confianza en su perseverancia y en la fuerza de su corazón, mi abrazo para ellos/as.

Buen día amigas/os, ya estamos a las 5,30 am. en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

25/11/2022

Es curioso, pero las personas que llegamos a estar orgullosas de algo y, especialmente, de nosotras mismas, lo vivimos de una manera sosegada, interior y dibujando una sonrisa en el rostro de pura satisfacción.

Lo peor de todo, es aquellas personas que presumen de lo que deberían callar, de aquellas cosas despreciables que nos hacen pensar que el ser humano puede ser capaz de lo mejor y de lo peor.

Personas que hacen gala de su falta de empatía y de vivir la vida haciendo daño a los demás para saciar su necesidad de «ego».

Personas miserables que deciden emplear sus fuerzas en machacar personas, dejando su camino lleno de dolor, plagando sus cunetas de seres que pensaron que dándolas cariño podrían cambiar.

Y llega un momento que te importa un comino si les faltó cariño en la vida, si necesitan comprensión, lo que te preocupa es el daño que causan y que ya no tenemos la vida para encender «farolillos».

No se trata de sufrir por todo, se trata de compartir el sufrimiento de las personas y la indignación por aquellas que lo causan teniendo en sus manos hacerlo de forma diferente.

Cada vez veo más claro que tras el «presumir», se suele encontrar una gran falta de valores cuando se hace sobre machacar emociones.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

26/11/2022

Todo tiene su motivo… pues no, hay infinidad de cosas que carecen de ello por muchas vueltas que le demos.

Nos pasamos el día preguntándonos sobre la motivación de algunas personas para hacer algo, pero al final, olvidamos que el egoísmo, la estupidez y la cabezonería andan detrás de muchas cosas.

Disfruta de las cosas, incluso de las que no sabemos el motivo de suceder, pues la vida necesita menos vueltas y más disfrutar para ser casi perfecta.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

27/11/2022

Hay gente que no vive para otra cosa que no sea ser importante.

Lo curioso de esa personas es que logran ser importantes para algo, pero nunca serán importantes para nadie desde el corazón.

Serán una magnífica «herramienta» que será olvidada tan pronto se descuiden o pase «su momento».

Toda una vida buscando brillar, sin encontrar su luz interior, la calma del que tiene la felicidad en el alma y la humildad como lema.

Lo mismo algún día empezaremos a pensar que para » crear» un líder, lo primero es enseñarles a ser humildes.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

28/11/2022

No tengo la sensación de quedarme antiguo, tengo la sensación de participar de la moda «chorrista» que vivimos en los últimos tiempos.

Nos están invadiendo y caemos en la tentación de sucumbir ante el empuje de denominaciones en otros idiomas para cosas que ya teníamos.

Y mucha culpa la tenemos los que compartirmos contenidos en redes, pues para darle mayor sonoridad, aplicamos términos que en muchas ocasiones son desconocidos por los que nos leen, pero así, quedamos más «chulos».

Y ahora entre procastinaciones, CEOS, casting, mail, brainstorming, trending topic, followers, feedback y community manager dicha con mucha empatía y empoderamiento, nos indignamos porque los bancos apuestan por lo digital discriminando a nuestros mayores, mientras los demás con nuestras palabritas dejamos a otro tanto sin entendernos.

Pero sucumbimos a las modas, mientras les explico a mis hijas que ahora soy el CEO de la casa y que las cosas se charlan en una brainstrorming, mientras repasan sus tareas en la tablet iluminada por sus luces led, y que apuesten por ser buenas personas en vez de celebritys, en un mundo tan cool donde los demás hemos pasado a ser vintage sin darnos cuenta del paso del time.

«I’m sick of being sick» (estoy harto de estar harto), pero como «I’m old-fashioned» (estoy anticuado), diré que tanta palabrita me tiene hasta las 🥎🥎

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

29/11/2022

Hay personas que discuten y discuten no para tener razón, sino que no dan más de sí.

Algunos/as viven en la comodidad del conflicto permanente y lo peor que podemos hacer es entrar en su juego, pues nosotros seguramente intentaremos hacerles/as ver nuestro punto de vista, mientras la otra, llenarnos de barro para nada.

Personas que dedican 24 horas al día y alguna más a estar peleadas con el mundo, a sacarnos hasta la última gota de energía sin medir las consecuencias de sus palabras.

Se posicionan en un plano de realidad desde el que no miden el efecto que producen sus palabras en sus relaciones con los demás.

Pueden llegar a ser muy hirientes en sus valoraciones y observaciones no solo en el mensaje que expresan, sino también, por cómo lo expresan desde un tono de autoridad.

Y no paran de decirte «yo soy así, el que quiera que me acepte y el que no que se marche», sin darse cuenta que a lo largo de la vida ya muchas personas se marcharon por no aguantarlas.

Nadie salió de su lado por no apreciarla, se marcharon hartas de ser su saco de boxeo y acabar cargando con reproches ajenos.

Y es muy positivo antes de discutir pensar qué busca, quién es y por encima de todo, yo qué gano, pues para perder el tiempo y la paz, que lo haga la otra persona pero con nuestra ausencia.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.

www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia

#psicologoenmadrid#psicologo#psicologiamadrid#saludmental#psicologia#psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

30/11/2022

Hace unos días, escuché la historia de una persona en su quinto divorcio que hablaba de mala suerte, de su predilección por los/as malotes/as y por encima de todo, un hijo por cada marido.
Y preguntaba qué podía hacer para encontrar a alguien «mejor» para evitar un nuevo episodio de «historia con un final predeterminado».
Se me quedó mirando con sorpresa cuando le dije que lo primero que debía hacer es amarse a ella misma y amar a sus hijos, pues esa predilección compulsiva por casarse para no estar sola teniendo un hijo, hacía sufrir a sus hijos y a ella misma.
Si te gustan los/as malotes/as, pregúntate primero para qué, pues algunas cosas van desde el principio agarradas por pinzas y se sueltan en la primera curva, pero siempre hay alguien que acaba pagando la poca cabeza de padres irresponsables que tienen hijos como se tienen abrigos.
Si eres una de esas personas especialistas en hacer, decir y amar lo que no debes, ámate a ti mismo/a y no confundas pasión con amor, pues hay amores que duran menos que un beso y, besos, que duran toda una vida.
Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños.
www.ismaeldoradopsicologo.com/psicologia