Septiembre

Recopilación de los post diarios publicados en redes sociales

  • Día 01/09/2022.

El gran problema de nuestras vidas son las expectativas. Nos quedamos colgados una y otra vez en el puente de la. decepción, con un brazo atado a lo que esperábamos y, lo que al final nos dieron.

Nos quedamos colgados por amor, por desamor, por mentiras, por verdades y por decepciones.

Dibujamos historias felices en nuestra mente para, al final, darnos cuenta que lo que creímos a pies juntillas, no era más que una historia sin final feliz y sin continuidad.

Una Penélope que en el andén de la estación, espera con su maleta cargada de sueños, lo que nunca llegará o lo hará tarde.

Creemos que es cierto cuando nos dicen «necesito tiempo», para darnos al final un soberano mamporro contra el cristal de la realidad.

Si te apetece quedarte colgado/a, que sea de la vida, pues algunas personas son como chicles que una vez en nuestros zapatos, hay que quitarlos/as con toda urgencia.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

  • Día 02/09/2022.

«El verdadero amor te hace sufrir, y en ese momento descubres que realmente amas, por lo que ese sufrimiento desaparece». Me encontré con ésta frase y tuve que parar en seco mi pensamiento, pues no había visto una frase tan desacertada y tan cargada de sinrazón hace mucho tiempo.

¿Amor=sufrimiento?, pues miren amigas/os, si eso es así, ¿para qué amar?, lo que ocurre es que la concepción de la idea es totalmente contraria a lo que ocurre.

Cuando amamos somos felices, pero cuando nos confundimos y dejamos nuestra libertad a un lado, es cuando nos metemos en algo llamado costumbre que poco o nada tiene que ver con el amor.

Cuando dos personas, libres de poder estar en otro lado, deciden compartir una emoción y un camino, estamos hablando de verdadero amor. Si su pensamiento es estar allí por lo costoso (a nivel logístico, económico, etc.) que le supondría no estarlo, está hablando de cualquier cosa menos de amor.

Lo contrario al amor no es el desamor, es la indiferencia decía el escritor Elie Wiesel, un sentimiento frío que nos hace comprender cuál no era nuestro lugar.

Algunas personas me hablan de amor, pero muy pocas son libres de decidirlo plenamente.

Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo

Día 03/09/2022.

No hay nada más triste que aquellos que creen que siempre han tenido mucho dinero (sin ser verdad), aquellas personas que creen que siempre los demás les han reído las gracias o que hacen siempre lo que ellas quieren.

😲Por desgracia, olvidarte de dónde vienes no te pone en valor, lo que hace es arrebatártelo hasta convertirte en una caricatura de lo que eras quitándote méritos.

👉El poder, en muchos casos, convierte a las personas en estúpidos, seres irreconocibles que hacen de «su cartera» el centro de gravedad sobre el que los demás debemos orbitar.

🤜Lo curioso es que nos llama la atención la humildad cuando vemos que se apodera de algunas personas la soberbia. Personas que, muy merecidamente, han logrado un determinado éxito en la vida sin convertirles en personas relevantes, pues eso amigos/as, solo lo proporciona la humildad.

👏Personas que cuando te miran por encima del hombro no ven nada, pues lo más importante se lo pierden. Creen que el mundo es el aplauso que les brindan, pero el día que eso desaparece, se acaba todo para estar solas.

🙌El poder te proporciona muchos falsos amigos, la humildad, los amigos justos pero verdaderos.

✊Buen día amigas/os, ya estamos en marcha por nuestros sueños. #psicologiaclinica#psicologiaonline#ismaeldoradopsicologo